Contenido General del Blog
.
Plantas
Suculentas:
Agapornis:
.
Botánica
Plantas:
Setas de Europa:
.
Floraciones
Ayuda:
Tips:
Trucos:
.
Reproducción
Por semilla:
Por esqueje:
Kalanchoe tomentosa Opuntia brasiliensis
.
Reproducción
Por semillas:
Por esquejes:
Kalanchoe tomentosa Opuntia brasiliensis
Manuales:
Instructivos:
Tutoriales:

Euphorbiáceas

Variegación, hojas variegadas ó 'Variegata'. Apariencia de zonas diferentemente coloreadas en las hojas y a veces en el tallo de las plantas, lo que puede ser debido a un número de causas. Una cierta variegación es atractiva y ornamental y los jardineros tienden a preservar estos casos. El término también se utiliza a veces para referirse a la división zonal de color en flores y minerales.
Híbrido, hibridar ó hibridación.
Organismo vivo, procedente del cruce de dos razas, especies o subespecies distintas, o de alguna o más cualidades diferentes. Los híbridos generados entre especies diferentes nacen estériles. La utilidad de es que son más fuertes y productivos, por la combinación de cualidades y más idóneos en su explotación.
Fasciación, crestación o cristación. Condición del crecimiento de una planta en la cual el meristema apical, que normalmente se concentra alrededor de un sólo punto y produce tejido más o menos cilíndrico, se alarga de forma perpendicular a la dirección de crecimiento. Produce tejidos aplanados, en forma de cintas, crestados o sinuosos. Esto puede ocurrir en el tallo, la raíz, el fruto o las flores. Puede ser provocada por una mutación en las células meristemáticas, por una infección bacteriana, ataques de insectos o parásitos, o daño químico o mecánico. Algunas plantas heredan esta condición, sin embargo esta alteración no representa un daño mortal a la planta, si bien el peso y el volumen del tejido en cuestión suelen aumentar de forma irregular.