Contenido General del Blog
.
Plantas
Suculentas:
Agapornis:
.
Botánica
Plantas:
Setas de Europa:
.
Floraciones
Ayuda:
Tips:
Trucos:
.
Reproducción
Por semilla:
Por esqueje:
Kalanchoe tomentosa Opuntia brasiliensis
.
Reproducción
Por semillas:
Por esquejes:
Kalanchoe tomentosa Opuntia brasiliensis
Manuales:
Instructivos:
Tutoriales:

Por esqueje: Kalanchoe tomentosa

 


Kalanchoe tomentosa | Octubre  26, 2012.

Este es el primer esqueje de este kalanchoe tomentosa que encuentro, ya desarrollado de una hoja que se calló, no me habia animado a cortarle nada que no estuviera seco, ya que una vez lo intente pero perdí el esqueje, no supe como cuidarla, no me ha floraciones, asi que he sembado el esqueje, como se puede ver ya cuenta con un poco de raíz y lo que pude obsevar ha de llevar como un mes en desarrollo....


MI PROCEDIMIENTO

  • Materiales
Todo lo que necesitas lo encuentras aqui: Consejos ideas y trucos practicos (Sustratos)
  • ¿Como se hace?
  • Cuidados generales
  • Resultados... ¿Como saber si van bien?
  • ¿Como elegir una hoja correctamente?
    ESTA ENTRADA ESTA INCONCLUSA.... HASTA QUE PRUEVE COMO SE HACEN ESTOS ESQUEJES, PERO SEGURO HARE LO MISMO QUE CON: Por esqueje: Opuntia brasiliensis, PUEDES SEGUIR EL ENLACE Y CHECAR!

  • A considerar: Recuerda que este blog es méxicano, necesitas hacer una comparación de climas, pues las plantas no se comportan del mismo modo ni dentro del país, ni en una casa que en otra.... Además que estos consejos son en base a mis experiencias, no debe de tomarse de manera comprobada ni eficiente para otros casos.

  • Mira su registro/ seguimiento de esta plantita, en el blog aqui:
  • Quieres ver más acerca de reproducciones que he hecho por esqueje e información? Mira aquí:
Variegación, hojas variegadas ó 'Variegata'. Apariencia de zonas diferentemente coloreadas en las hojas y a veces en el tallo de las plantas, lo que puede ser debido a un número de causas. Una cierta variegación es atractiva y ornamental y los jardineros tienden a preservar estos casos. El término también se utiliza a veces para referirse a la división zonal de color en flores y minerales.
Híbrido, hibridar ó hibridación.
Organismo vivo, procedente del cruce de dos razas, especies o subespecies distintas, o de alguna o más cualidades diferentes. Los híbridos generados entre especies diferentes nacen estériles. La utilidad de es que son más fuertes y productivos, por la combinación de cualidades y más idóneos en su explotación.
Fasciación, crestación o cristación. Condición del crecimiento de una planta en la cual el meristema apical, que normalmente se concentra alrededor de un sólo punto y produce tejido más o menos cilíndrico, se alarga de forma perpendicular a la dirección de crecimiento. Produce tejidos aplanados, en forma de cintas, crestados o sinuosos. Esto puede ocurrir en el tallo, la raíz, el fruto o las flores. Puede ser provocada por una mutación en las células meristemáticas, por una infección bacteriana, ataques de insectos o parásitos, o daño químico o mecánico. Algunas plantas heredan esta condición, sin embargo esta alteración no representa un daño mortal a la planta, si bien el peso y el volumen del tejido en cuestión suelen aumentar de forma irregular.